El candidato presidencial por el partido Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli, expresó su asombro luego de que se rechazó la postulación de Marta Linares de Martinelli, como candidata a vicepresidenta para las elecciones de mayo de 2024.
Martinelli explicó que ingresaron una enorme cantidad de candidatos en el Plan General de Elecciones (Plagel) del Tribunal Electoral, sin embargo la aspirante a vicepresidenta fue rechazada por motivos que desconocen.
El expresidente espera que esta decisión no tenga que ver con la persecución política que le han montado y vaya a empañar el proceso electoral que espera que sea lo más limpio y transparente posible.
Además, confía en que esto no se convierta en una campaña de persecución política para sacar a los oponentes del ruedo político.
Entérate de otras noticias: día a día Panamá
El domingo pasado Linares fue anunciada como la compañera de fórmula de Ricardo Martinelli, si bien es su esposa, la candidatura es legal y constitucional.
De acuerdo con la Constitución en su artículo 193, esta prohibición se da, solamente en los familiares del candidato presidencial dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.
En tanto, el subdirector de la Organización Nacional de Dirección Electoral (DNOE) del Tribunal Electoral (TE), Santana Díaz, indicó que la candidatura a vicepresidenta de Marta Linares de Martinelli es viable.
A juicio personal, Díaz no ve obstáculos, sin embargo dijo que se tendrá que esperar cuando se formalice la presentación de dicha nómina presidencial.